martes, 29 de marzo de 2011

Islas, pingüinos, vallas, 30$...

Se supone que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra...hasta que llega la tercera. Ayer por la mañana, a las 7:30 cuando salí de la ducha, debería haberme puesto crema de protección solar. Como hago casi todos los días. Pero estaba muy nublado... así que pasé de salir de casa todo pringoso. Unas dos horas después de eso, estaba en el coche alquilado para ir a la playa y el cielo, tan azul como papa pitufo de resaca. Cojonudo.


Así que nada. Un par de horas en la carretera y llegamos a Phillip Island. Compramos algo de provisiones y nos disponemos a patear por las playas y acantilados. Hay una colonia muy famosa de pingüinos. Y por la tarde sobre las 18:00, decidimos acercarnos a verlos llegar a la costa. Esta vallada. Saltamos la valla, diez minutos mas tarde estamos siendo escoltados por guardias de seguridad que nos intentan explicar (casualmente ninguno de los tres hablábamos ingles, ni tan siquiera el británico!!) que hay que pagar 30$ para ver a los pingüinos...
Tócate los cojones mariloles!!! Pagar para ir a una playa donde llegan pingüinos!!! Pero, que coño!!! O sea, yo no se si esto es normal, si es algo que pasa en muchos sitios (por lo visto aquí en Australia es bastante normal, al igual que lo de no saltar vallas) pero, yo creo que si es algo natural, que no pertenece a nadie mas que al mundo, la pachamama, la naturaleza, el ecosistema o como quieras llamarlo, nadie debería de beneficiarse económicamente de ello, no???


Quizás sea otra de esas estupidas ideas que algunos idiotas seguimos teniendo. Así que nada, os dejo unas fotillos. Cuidaos mucho, os echo de menos.

Carreteras australianas...deseperantes...


Para cuando aprenda a surfear, me tengo que volver aqui...


Ayer se nos cruzaron dos wallabies, menos mal que ibamos muy despacito por una pista de tierra!!


Traduccion: Acercate al borde, levanta los brazos y canta: Atleeeeeeeti!!!!


La playa


Jack & Elisa


La playa donde viven los pingüinos pequeñitos


Los acantilados del sur de Phillip Island

6 comentarios:

  1. Jajajajaaja... infalible hacerse el paleto guiri...

    No solo ocurre en territorio aussie, en Españaña y otros lugares también hay que pagar en muchos sitios... y eso cuando no es un coto para privilegiados, que no estoy en contra de que se prohíba entrar en enclaves naturales sensibles pero cuando ves por ellos al político de turno y familia como si fuese su cortijo mesellevan los demoños...

    ResponderEliminar
  2. Joder Alber, si que te has ido lejos!!
    Se te hecho de menos este finde en madrid.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Jaja!!! gracias Camilo!! Espero que lo hayais pasado bien en el torneo! un saludo para toda la gente de Barna!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo salao... cuídate mucho del sol, que buenas quemadas me pegué yo también por los trópicos... y por listo :)
    albano

    ResponderEliminar
  5. hola, por si no lo sabes, también puedes ver los pingüinos llegar a la costa al anochecer en el propio Melbourne. En el muelle de St Kilda. Todos los días... y gratis.

    saludos,
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Guay Miguel!! Gracias por la informacion. Ya lo habia oido, pero me molaba mas la idea de Phillip Island. De todas maneras el lunes he quedado en St. Kilda para ver a los pingüinos de una vez!!!

    Clandestinian

    ResponderEliminar